Voluntariado

El voluntariado en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento y ha cobrado especial relevancia en la evolución de una sociedad democrática y a favor de un desarrollo sostenible, pues promueve la justicia social complementando la acción de la Administración pública para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

La acción voluntaria en la Región de Murcia supone la participación activa de los ciudadanos en iniciativas y proyectos de carácter predominantemente social y humanitario. Los voluntarios aportan sus conocimientos, sus capacidades, su compromiso y sus emociones, así como su tiempo libre. El trabajo voluntario se convierte, de esta manera, en una valiosa contribución al desarrollo económico y social de la Región de Murcia a la vez que constituye una forma importante de participación de los voluntarios en el mismo.

Actualidad Actualidad

Agenda Agenda

 

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebrará la Asamblea General Ordinaria el viernes 4 de junio, un espacio de encuentro donde se darán cita los delegados y delegadas de la Red de Voluntariado para debatir sobre los 19 puntos del orden del día.

La asamblea, que por segundo año consecutivo se hará de forma virtual, es el máximo órgano de participación de la Plataforma. Y decidirá sobre asuntos tan importantes como el nuevo Plan estratégico de la organización, la propuesta de incorporación de nuevas entidades a la PVE, el nuevo Plan de Igualdad o el Consejo de Reflexión Ética, entre otros asuntos

Cuándo: 4 de junio

Hora: 11:00

 

Últimos documentos Últimos documentos

Prevención y asistencia sanitaria COVID-19
22/07/2020

Murcia: Consejería de Salud y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Area tematica | Biblioteca
Impulso de la Red de Jóvenes Pro Desarrollo II
15/01/2015

Murcia: Consejería de Sanidad y Política Social

Area tematica | Biblioteca
Red de Jóvenes Pro Desarrollo. Buenas Prácticas
27/12/2012

Murcia: Consejería de Sanidad y Política Social

Area tematica | Biblioteca