Vivienda social
Ayuda a la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual para adquirir una vivienda
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la subvención directa de la Consejería de Fomento e Infraestructuras a la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM) por valor de 120.000 euros para la adquisición y adecuación de una vivienda.
Esta subvención, que posibilita el incremento del parque de viviendas destinado a usos sociales en la Región de Murcia, tiene como objetivo proporcionar experiencias de vivienda y convivencia a personas con discapacidad intelectual, según posibilidades y necesidades de apoyo personales, desarrollando programas y actuaciones que tengan en cuenta la globalidad de la persona.
En este modelo de convivencia tutelada, se practica un modelo de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades que refuercen la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en el hogar. Así, se comparte el espacio con familiares, otras personas con discapacidad intelectual y con los propios tutores y servicios de apoyo de CEOM.
La Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM) es una entidad sin ánimo de lucro con larga trayectoria en la ayuda al colectivo de las personas con discapacidad intelectual o en situación de riesgo de incurrir en ella y sus familias en la Región de Murcia.