Servicios Sociales | Legislación |

Convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Salud, y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia para el fomento y desarrollo de actividades de formación, investigación y promoción de la profesión de trabajo social

Convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Salud, y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia para el fomento y desarrollo de actividades de formación, investigación y promoción de la profesión de trabajo social

Objeto:
El presente Convenio tiene como finalidad establecer la colaboración entre la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, para el fomento y desarrollo de actividades de formación y promoción de la profesión de Trabajador Social.

Obligaciones de la Consejería de Salud:
La Consejería de Salud se compromete a apoyar las actividades que realice en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, a través de:

a) Reconocimiento de interés sociosanitario de aquellos actos realizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y que tengan por objeto promover el estudio, difusión, formación o especialización en las ciencias y técnicas relacionadas con la materia socio sanitaria, en el ámbito de lo dispuesto en el Decreto número 204/2018, de 10 de octubre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de interés sanitario de actos de carácter científico-sanitario que se celebren en la Región de Murcia.

b) Ofrecer apoyo material para la realización de los mismos, mediante la aportación de aulas, medios técnicos, personal especializado y divulgación, necesarios para su desarrollo.

c) Habilitar los medios necesarios para la realización de prácticas, en Centros Sanitarios dependientes de la Consejería de Salud, de los alumnos de los cursos organizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social.

d) Informar periódicamente de las actividades propias de la Consejería, consideradas de interés para los profesionales trabajadores sociales.

e) Invitar al Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia a participar en las actividades que organice la Consejería de Salud, relacionadas con la materia sociosanitaria.

f) Solicitar la opinión del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en relación con las normativas futuras que se proyecten relacionadas con la materia sociosanitaria.

El compromiso que la Comunidad Autónoma asume a través de la Consejería de Salud consistirá en la aportación de los medios y recursos de que disponga para el desarrollo de las actividades descritas en el presente Convenio, los cuales están disponibles entre los habituales de dicha Consejería, no aportando, por tanto, ninguna cuantía específica. 

Obligaciones del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia:
El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, como organización representativa de este colectivo profesional en la Región, se compromete a apoyar la actuación de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cumpliendo con ello parte de sus compromisos sociales, lo que llevará a efecto a través de:

a) La organización de actividades de formación de interés para los profesionales sanitarios.

b) La divulgación de la información pública, que le sea transmitida desde la Consejería de Salud.

c) La colaboración en los informes y aportación de información, que le sea requerida por la Consejería de Salud.

d) Poner a disposición de la Consejería de Salud los medios de que dispone, para las actividades que se realicen de forma conjunta entre ambas partes.

El compromiso que asume el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia consistirá en la aportación de los medios y recursos de que disponga para el desarrollo de las actividades descritas en el presente Convenio, los cuales están disponibles entre los habituales de dicho Colegio Profesional, no aportando, por tanto, ninguna cuantía específica. 

Financiación de las actuaciones:
Las actuaciones desarrolladas al amparo del presente Convenio se atenderán con los medios propios de la Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, sin que las obligaciones asumidas por cada una de las partes impliquen compromisos económicos para ninguna de ellas.

Vigencia del convenio:
El presente Convenio estará vigente desde la fecha de su firma durante el plazo de cuatro años, salvo denuncia expresa por una de las partes que deberá ser puesta en conocimiento de la otra con un mes de antelación.

El Convenio podrá prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos hasta un máximo de cuatro años adicionales.

 

1 / 1