La Comunidad promueve un deporte sin barreras y al alcance de todas las personas con discapacidad
Fuente: Notas de prensa de la CARM
La Jornada regional 'No Limits: Deporte y Discapacidad' reúne a cerca de 80 deportistas en la exhibición de actividades adaptadas como fútbol sala o baloncesto en silla de ruedas
La Comunidad promueve un deporte sin barreras y totalmente inclusivo con la celebración de las primeras jornadas ‘No Limits: Deporte y Discapacidad’. Una actividad enmarcada en la programación organizada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.
La jornada reunió a casi 80 deportistas con discapacidad, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, para realizar distintas exhibiciones de deporte adaptado. Entre ellas: boccia, fútbol sala y baloncesto en silla de ruedas.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró estas primeras jornadas, acompañada por las entidades participantes como la Federación regional de deporte para personas con discapacidad intelectual (FEDEMIPS), Federación de deporte para personas con discapacidad física (FDDF), Federación de Salud Mental (FEAFES), Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el proyecto de Garantía Juvenil ‘Inclu-sport’, perteneciente al Ayuntamiento de Murcia.
Ruiz destacó que “las personas con discapacidad están rompiendo barreras con esfuerzo y mucha superación personal. Nos dan una gran lección a toda la sociedad porque, con su ejemplo, nos demuestran que la mayor limitación podemos ser nosotros mismos”.
Sin ir más lejos, dentro del ámbito deportivo, la Región cuenta con grandes deportistas paralímpicos como Sonia Ruiz, Enrique Siscar, Sarai Gascó, Irene Cerdá o Eloy Teruel, entre otros. Precisamente, la capitana de la selección española de baloncesto en sillas de ruedas durante los pasados Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio, Sonia Ruiz, participó en la exhibición de hoy, dando muestra de su profesionalidad y de su capacidad de superación.
Alrededor de 300 personas asistieron como público a esta jornada, organizada por la Dirección General de Personas con Discapacidad, del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Entre ellas, estudiantes de distintos centros educativos, “para que tengan un espejo donde mirarse y sean conscientes de que con trabajo y sacrificio puede conseguirse todo”, resaltó la consejera.