Pagina principal | Voluntariado |

Política Social clausura el campamento urbano de la fundación FADE con la participación de 24 menores de diferentes nacionalidades

La actividad se enmarca en el programa subvencionado por la Comunidad a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El campamento urbano que organiza Fundación FADE desde hace 18 años con el fin de fomentar el ocio inclusivo durante la época estival y la interculturalidad entre 24 menores de entre los 7 y 13 años de diferentes nacionalidades fue clausurado ayer por la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.

La actividad se enmarca en el programa subvencionado por la Comunidad a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ‘Secunda la educación para todos’, en el que se han realizado diferentes talleres de integración y aprendizaje, como manualidades, refuerzo educativo, robótica, oratoria, dinámicas al aire libre y experimentación científica, entre otros.
Ruiz explicó que, durante el campamento, “estos niños y niñas nos han enseñado el verdadero significado de la inclusión, la interculturalidad y la convivencia, ya que, no solo hemos tenido la oportunidad de conocer y aprender de sus propias historias, sino que, además, la unión y los lazos de amistad que se han creado entre ellos han permitido superar cualquier barrera lingüística y cultural”. “Esto demuestra que una sociedad unida en el respeto hacia la diversidad es el mejor remedio contra la intolerancia y la exclusión”, resaltó la consejera.

Los participantes, afincados en distintos barrios de Murcia pero procedentes de países como Mali, Bolivia, Colombia, Marruecos, Ecuador, Ucrania, Hungría y Senegal, han recibido un diploma meritorio por los logros alcanzados de manos de la consejera de Política Social y de la presidenta del Patronato Fundación FADE, María José López. Un reconocimiento que también se ha hecho extensible a la veintena de voluntarios que han participado en este campamento.

Ruiz felicitó a FADE “por el excelente trabajo que realiza para mejorar la vida de aquellas personas que enfrentan mayores dificultades de inserción social, como las familias migrantes y sus hijos”, y también “por facilitar su integración y desarrollo como un activo importante dentro de nuestra comunidad”.

El Gobierno regional destinó el pasado año 191.976 euros a Fundación FADE a través de distintas convocatorias de ayudas para la ejecución de proyectos de inclusión e intervención social. Entre ellas la correspondiente a la Lucha contra la Pobreza, la ‘X Solidaria’, y la del fomento y promoción del voluntariado. Estas dos últimas mantienen abierto su plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 y 24 julio, respectivamente, con una dotación global de más de 10 millones de euros.

1 / 1