Servicios Sociales | Pagina principal | Sociosanitario | Trabajo social | Ley de Servicios Sociales |

Jornadas informativas sobre la Ley 3/2021 de Servicios Sociales de la Región de Murcia. (13/12/2021).

 

Fecha: 13 de diciembre de 2021 a las 11:30 h.
Modalidad online serviciossocialesrm.intrameet.es

Presentación:

La aprobación de la Ley 3/2021, de 29 de julio, de servicios sociales de la Región de Murcia ha sido un logro muy importante tanto en su proceso de elaboración como por el respaldo de una amplia mayoría de la Asamblea Regional que ha considerado que da respuesta a las necesidades de las personas de nuestra Región promoviendo su desarrollo pleno dentro de la sociedad.
Una vez aprobada y entrada en vigor una de las tareas que consideramos imprescindible es la de explicar y difundir este nuevo marco jurídico de manera que sea conocido por las entidades (públicas y privadas), los colectivos profesionales que van a ser partícipes de su desarrollo, profesionales de otros sistemas de protección social y el conjunto de la población a la que está dirigido.
Una de las características de esta Ley es que tiene previsto un desarrollo muy importante de aspectos relacionados con la planificación de recursos, su distribución territorial, el aseguramiento de las prestaciones garantizadas, la atención a las situaciones de emergencia, la aprobación del catálogo de prestaciones, la creación de nuevos órganos de coordinación.
El desarrollo de todos estos aspectos requiere de la participación de muchos actores sociales que aporten sus puntos de vista y ayuden a conformar los servicios sociales capaces de promover los apoyos necesarios para conseguir mejorar los procesos de participación e inclusión social.
Por tanto consideremos necesario y oportuno comenzar con la difusión del contenido de la nueva Ley como punto de partida del comienzo de los trabajos de desarrollo de la misma.

Doña Isabel Franco Sánchez
Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social


Programación:

11:30 h. Presentación.
11:45 h. Ponencia: "Tendencias actuales en los Servicios Sociales".
12:30 h. Principales características y novedades de la Ley 3/2021.
13:15 h. Mesa redonda: "Los retos de la puesta en marcha de la Ley 3/2021".

Inscripción y participación a través de https://serviciossocialesrm.intrameet.es/b
Descargar presentación y programación completa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.3 MB)
1 / 1