Pagina principal |

La Comunidad destina más de 1,5 millones para ayudas económicas a personas mayores

Los beneficiarios podrán utilizarlas para la reparación de su vivienda habitual o la adquisición de audífonos, gafas o tratamientos bucodentales

Desde hoy las personas mayores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social, o cónyuges de pensionistas, residan en la Región de Murcia y tengan una situación socio-económica vulnerable pueden solicitar una ayuda económica para la reparación o adaptación de su vivienda, o para la adquisición de audífonos, gafas o tratamientos bucodentales.

El Gobierno regional destinará este año 1,5 millones de euros a estas ayudas directas a personas mayores. Si la demanda de solicitudes fuese mayor de la que se estima, y estas fueran susceptibles de ser beneficiadas, está previsto que la cuantía inicial se pueda ampliar con otro millón de euros más.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ratificó “la disposición del Gobierno regional para desarrollar todas las acciones que estén a su alcance y poder ofrecer todas las coberturas posibles a las personas que más lo necesitan”.

La ayuda se concede a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la previsión es que en 2023 se puedan atender 700 peticiones más que en 2022, por lo que se estima que este año se beneficiarán de esta ayuda alrededor 1.500 personas mayores de 65 años de la Región que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el período de solicitud se extenderá durante los próximos dos meses, permaneciendo abierto hasta el próximo 22 de mayo.

Las cuantías de las ayudas van desde los 500 euros para gafas, hasta los 3.000 para la adaptación funcional del hogar, divididas en las siguientes categorías: reparación de la vivienda habitual, hasta 2.000 euros; adaptación de la vivienda habitual, hasta 3.000 euros; audífonos (máximo dos unidades), hasta 3.000 euros; tratamiento bucodental, hasta 2.000 euros.; tratamiento bucodental con implantes, hasta 3.000 euros; gafas (máximo una unidad), hasta 500 euros.

1 / 1