Servicios Sociales | Pagina principal | Personas con Discapacidad | Personas mayores | Sociosanitario |

Jornada de trabajo: Derechos, ciudadanía y cuidados. La atención a las personas con trastorno mental grave desde el paradigma de la recuperación.

Imagen con el título y fecha de la jornada y escudos de la Región de Murcia y Unión Europea

Modalidad: online

Fecha: 29 de septiembre de 2021

Fecha límite para realizar la inscripción: Antes del 27/09/2021

Inscripción: online (http://www.ffis.es/pec2021/mostrarcurso.php?id=1938&ed=1)

Hora: De 9:30 a 14:00

Lugar de celebración: Videoconferencia Síncrona.

Marco conceptual:

El pasado, 2 de junio fue publicada en el BOE la ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que supone una reforma del código civil dirigida a promover el apoyo a las personas con discapacidad para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones, haciendo hincapié en el respeto a sus derechos, voluntad, deseos y preferencias.

Dada la trascendencia de este cambio legislativo, creemos necesario generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones de esta nueva ley en el ámbito del trabajo sociosanitario en personas con TMG.

Posteriormente, y muy ligado a esta perspectiva de garantizar dichos derechos de ciudadanía, proponemos abordar el impulso a un nuevo modelo de cuidados de larga duración en el programa del Marco de Recuperación y Resiliencia, con el fin de conocer experiencias que permitan consolidar el camino ya iniciado para el abordaje comunitario de las actuaciones con una perspectiva interdisciplinar.

Destinatarios: Profesionales de la red de salud mental de la CARM, de los servicios sociales de atención primaria, del IMAS, de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, de las entidades del tercer sector del ámbito de la salud mental.

Objetivo General:

Generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones de los cambios en el código civil (ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica) en el ámbito del trabajo sociosanitario en personas con Trastorno Mental Grave.

Objetivos Específicos:

Abordar el impulso a un nuevo modelo de cuidados de larga duración en el programa del Marco de Recuperación y Resiliencia, con el fin de conocer experiencias que permitan consolidar un abordaje comunitario de las actuaciones con una perspectiva interdisciplinar.

Metodología:

Se llevarán a cabo dos ponencias marco de 45 minutos de duración. Posteriormente se realizará un debate-cololquio moderado en el que participarán los/as profesionales asistentes.

Evaluación:

Se requiere la asistencia a la videoconferencia para la certificación y cuestionario de Satisfacción.

Recuerde que para la obtención del certificado de asistencia o superación del curso es necesario cumplir con el porcentaje de asistencia exigido en cada curso, superar las pruebas de evaluación (en el caso de que la modalidad del curso sea presencial) y superar todas las actividades propuestas por el director del mismo (en el caso de que la modalidad del curso sea online).

PROGRAMA

09:00 h. Inauguración Isabel Franco Sánchez. Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

09:15 h. Presentación y Contextualización de la Jornada. Metodología

09:30 h. Ponencia 1 El nuevo escenario tras la aprobación de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. ¿Y ahora qué? Mariano Hernández Monsalve. Psiquiatra.

10:15 h. Ponencia 2 Cuidados, recursos e itinerarios respetuosos con los derechos de las personas. Hacia donde caminar. Benedicto Caminero Pérez. Director Técnico de Atención a Personas Mayores y a personas con Discapacidad de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

11:00 h. Descanso

11:15 h. Mesa Debate-Coloquio Modera. Antonio Ripoll Spiteri. Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

13:00 h. Lectura de conclusiones Mª José Lozano Semitiel. Gerente de Salud Mental. Servicio Murciano de Salud Clausura Jesús Cañavate Gea. Director General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano

Descargar programa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 796 KB)

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Jornadas: Tráfico, Dominación y Esclavitud.

 

Cartel publicitario de la jornada

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se celebra el 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Murcia organiza las Jornadas TRÁFICO, DOMINACIÓN Y ESCLAVITUD para dar a conocer, informar y sensibilizar a toda la ciudadanía respecto de las situaciones de desigualdad y violencia machista de la que son objeto aquellas mujeres, niñas y niños que son cosificados como mercancía, desprovistos de todos los derechos que como ser humano les son esenciales y sobre las situaciones de esclavitud a las que pueden ser sometidas.

Se prestará especial atención a los riesgos y condiciones de vida en los países de origen; el estado físico y emocional de las mujeres, niñas y niños tras un viaje y entrada en nuestro país de manera irregular y con un claro riesgo para sus vidas; sobre las situaciones y consecuencias de la explotación sexual de la que pueden ser objeto, poniendo el foco sobre el estado de la cuestión en Murcia; así como sobre los cambios estructurales, sociales y educativos necesarios para avanzar hacia un nuevo modelo de masculinidad igualitaria y no dominante.

Organiza: Ayuntamiento de Murcia

Fecha: 20 y 21 de septiembre

Hora:  De 18:00 a 20:00h

Lugar: Pabellón 2 – 2ª planta del Cuartel de Artillería (Murcia)

Programa: https://traficodominacionesclavitud.es/#programa

Inscripción online: formulario de inscripción

Observaciones: se cuenta con el servicio de ludoteca para menores de 3 a 12 años, previa indicación en el formulario de inscripción

Más información en https://estudiopaparajote.com/23S/

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la Asociación Redmadre Murcia, para la divulgación de información a mujeres embarazadas.

Objeto:

El presente Convenio de Colaboración tiene por objeto establecer la coordinación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación Redmadre Murcia, para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Compromisos de las partes:

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, se compromete a:

a) Nombrar a una persona o personas responsables de esta Unidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.

b) Promover y apoyar las actividades relacionadas con el ámbito social y sociosanitario que Redmadre Murcia realice en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informando periódicamente a Redmadre Murcia de las actividades propias de la Consejería, consideradas de interés para las mujeres embarazadas

c) Divulgar información sanitaria y social elaborada por Redmadre Murcia, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas. En particular dicha divulgación podrá llevarse a cabo, entre otros medios, difundiendo cartelería de la Asociación Redmadre Murcia para su publicación en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario- previa

autorización del Servicio Murciano de Salud. social y educativo no universitarios, así como enviando dicha información a los centros educativos no universitarios para su difusión.

La Asociación Redmadre de Murcia se compromete a:

a) Nombrar a una persona o personas responsables de esta Unidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.

b) Divulgar la información que, en el ámbito temático de este convenio, les sea suministrada desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social proporcionando a las personas asociadas, y en especial a mujeres embarazadas, la información específica sobre el sistema sanitario y social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuanto a su funcionamiento y cartera de servicios.

c) Colaborar, cuando así se le requiera por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en las actividades informativas y de divulgación. 

d) Asistir a las reuniones de coordinación y de seguimiento a las que se le convoque desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. 

Financiación: 

El presente Convenio no supone ni conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Duración:

El presente Convenio de Colaboración tendrá vigencia por un periodo de 24 (veinticuatro) meses, a partir del día de su firma.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo de actividades de promoción deportiva en las personas mayores.

Objeto:

El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social -IMAS- y la Universidad Politécnica de Cartagena –UPCTpara el fomento y desarrollo de actuaciones y realización de actividades para las Personas Mayores en el ámbito del deporte con el fin de promover la práctica de la actividad física en este colectivo.

Participantes:

Serán beneficiarios todos los usuarios de los Centros Sociales de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social.

Compromisos de las partes:

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del IMAS y de la Dirección General de Personas Mayores se compromete a:

Fomentar la participación de las personas mayores usuarias de los Centros Sociales de Personas Mayores (CSPM) en proyectos y actividades propuestos al amparo del presente convenio.

Colaborar en los proyectos y en actividades organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT con la participación de los profesionales de los CSPM.

Dar la necesaria publicidad de las actividades y programas de ámbito deportivo propuestos al amparo de este Convenio, indicando la colaboración con la UPCT en los canales de comunicación por el que se informa de las actividades y programación de los CSPM.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compromete a:

Cooperar en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con el deporte y el juego limpio, con charlas, coloquios, actos promocionales, etc.

Proporcionar el acceso al uso de las instalaciones de la UPCT para el desarrollo de actividades deportivas para el colectivo de Personas Mayores de los Centros Sociales de Personas Mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social de la Región de Murcia (IMAS), sujeto a conciliación y disponibilidad de uso que no interfieran en actividades ya concedidos a otros colectivos o entidades.

Financiación:

Este Convenio de Colaboración no supone ni conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ni para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Vigencia:

El presente Convenio de Colaboración surtirá efectos desde la misma fecha de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Estrategia de Integración Local en Cartagena. Acciones de mejora en la integración local.

El Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo participa en el proyecto europeo Pacto Europeo por la Integración, junto con 7 ciudades europeas: Cartagena, Cluj-Napoca, Dietzenbach, Linkoping, Lublin, Ravenna, y Riga. Es un proyecto que pretende desarrollar las estrategias de integración de ciudad teniendo en cuenta la diversidad e interculturalidad.

Este evento será para el Lanzamiento de la Estrategia de Integración Local de Cartagena “Acciones de Mejora en la Integración Local”

Modalidad: On-line

Fecha: 29/09/2021

Hora: 09:00 h.

Inscripción online: Formulario de inscripción 

Descargar programa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 496 KB)

1 / 1

Pagina principal | Personas mayores |

Convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social y la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo de actividades de promoción deportiva en las personas mayores.

Objeto:

El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social -IMAS- y la Universidad Politécnica de Cartagena –UPCTpara el fomento y desarrollo de actuaciones y realización de actividades para las Personas Mayores en el ámbito del deporte con el fin de promover la práctica de la actividad física en este colectivo.

Participantes:

Serán beneficiarios todos los usuarios de los Centros Sociales de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social.

Compromisos de las partes:

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del IMAS y de la Dirección General de Personas Mayores se compromete a:

Fomentar la participación de las personas mayores usuarias de los Centros Sociales de Personas Mayores (CSPM) en proyectos y actividades propuestos al amparo del presente convenio.

Colaborar en los proyectos y en actividades organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT con la participación de los profesionales de los CSPM.

Dar la necesaria publicidad de las actividades y programas de ámbito deportivo propuestos al amparo de este Convenio, indicando la colaboración con la UPCT en los canales de comunicación por el que se informa de las actividades y programación de los CSPM.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compromete a:

Cooperar en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con el deporte y el juego limpio, con charlas, coloquios, actos promocionales, etc.

Proporcionar el acceso al uso de las instalaciones de la UPCT para el desarrollo de actividades deportivas para el colectivo de Personas Mayores de los Centros Sociales de Personas Mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social de la Región de Murcia (IMAS), sujeto a conciliación y disponibilidad de uso que no interfieran en actividades ya concedidos a otros colectivos o entidades.

Financiación:

Este Convenio de Colaboración no supone ni conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ni para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Vigencia:

El presente Convenio de Colaboración surtirá efectos desde la misma fecha de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la Asociación Redmadre Murcia, para la divulgación de información a mujeres embarazadas.

Objeto:

El presente Convenio de Colaboración tiene por objeto establecer la coordinación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación Redmadre Murcia, para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Compromisos de las partes:

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, se compromete a:

a) Nombrar a una persona o personas responsables de esta Unidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.

b) Promover y apoyar las actividades relacionadas con el ámbito social y sociosanitario que Redmadre Murcia realice en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informando periódicamente a Redmadre Murcia de las actividades propias de la Consejería, consideradas de interés para las mujeres embarazadas

c) Divulgar información sanitaria y social elaborada por Redmadre Murcia, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas. En particular dicha divulgación podrá llevarse a cabo, entre otros medios, difundiendo cartelería de la Asociación Redmadre Murcia para su publicación en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario- previa

autorización del Servicio Murciano de Salud. social y educativo no universitarios, así como enviando dicha información a los centros educativos no universitarios para su difusión.

La Asociación Redmadre de Murcia se compromete a:

a) Nombrar a una persona o personas responsables de esta Unidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.

b) Divulgar la información que, en el ámbito temático de este convenio, les sea suministrada desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social proporcionando a las personas asociadas, y en especial a mujeres embarazadas, la información específica sobre el sistema sanitario y social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuanto a su funcionamiento y cartera de servicios.

c) Colaborar, cuando así se le requiera por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en las actividades informativas y de divulgación. 

d) Asistir a las reuniones de coordinación y de seguimiento a las que se le convoque desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. 

Financiación: 

El presente Convenio no supone ni conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Duración:

El presente Convenio de Colaboración tendrá vigencia por un periodo de 24 (veinticuatro) meses, a partir del día de su firma.

1 / 1

COVID-19 | Pagina principal |

Orden INT/965/2021, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El anexo de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, queda redactado como sigue:

«Terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden:

I. Estados:

1. Australia.

2. Bosnia y Herzegovina.

3. Canadá.

4. Jordania.

5. Nueva Zelanda.

6. Qatar.

7. República de Moldavia.

8. Arabia Saudí.

9. Singapur.

10. Corea del Sur.

11. Ucrania.

12. Uruguay.

13. China.

II. Regiones administrativas especiales de la República Popular China:

RAE de Hong Kong.

RAE de Macao.

III. Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro de la Unión Europea: Taiwán.»

Efectos:

Esta orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 20 de septiembre de 2021.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de Educador/a social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de una plaza Educador/a Social.

Grupo/Subgrupo: A, A2

Escala: Administración Especial

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Educador/a Social

Denominación: Educador/Educadora Social

Dicha plaza está incluida en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, el/la Presidente/a de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es)

y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concursooposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la Mancomunidad en los locales donde se celebren las pruebas, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es).

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así

como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo.

Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de tres plazas de Trabajador/a Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de tres plazas de trabajadora social:

Grupo/Subgrupo: A, A2

Escala: de Administración Especial,

Subescala: Servicios Especiales

Clase: trabajador/a social

Denominación: Trabajador/trabajadora Social.

Dichas plazas están incluidas en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria. Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán a la Sra. Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, y se presentarán en el modelo que se publicará en la sede electrónica, en el registro de la Mancomunidad o de cualquiera de las formas que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, en el plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de convocatoria en el BOE.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidenta de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es) y

se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concurso-oposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la mancomunidad y en la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es).

El sistema de selección es el de concurso-oposición:

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes, junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo. Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de tres plazas de Trabajador/a Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de tres plazas de trabajadora social:

Grupo/Subgrupo: A, A2

Escala: de Administración Especial,

Subescala: Servicios Especiales

Clase: trabajador/a social

Denominación: Trabajador/trabajadora Social.

Dichas plazas están incluidas en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria. Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán a la Sra. Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, y se presentarán en el modelo que se publicará en la sede electrónica, en el registro de la Mancomunidad o de cualquiera de las formas que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, en el plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de convocatoria en el BOE.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidenta de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es) y

se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concurso-oposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la mancomunidad y en la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es).

El sistema de selección es el de concurso-oposición:

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes, junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo. Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de Educador/a social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de una plaza Educador/a Social.

Grupo/Subgrupo: A, A2

Escala: Administración Especial

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Educador/a Social

Denominación: Educador/Educadora Social

Dicha plaza está incluida en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, el/la Presidente/a de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es)

y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concursooposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la Mancomunidad en los locales donde se celebren las pruebas, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es).

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así

como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo.

Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Convocatoria y bases de selección de un Trabajador/a Social por el sistema de concurso oposición como funcionario de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la Convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de una plaza de Trabajador/ra social

Grupo: A

Subgrupo: A2

Escala: Administración Especiales

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Trabajador/Ra Social

Denominación: Trabajador/Ra Social

Dicha plaza está incluida en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidenta de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es) y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concurso-oposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la mancomunidad y en la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es)

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en dos ejercicios:

Primer ejercicio Teórico Práctico: consistirá en contestar por escrito a un supuesto, de carácter práctico sobre la labor diaria del puesto de la plaza a cubrir en la Mancomunidad.

El tiempo máximo para el desarrollo del supuesto teórico-práctico será de 2 horas.

Este ejercicio será calificado con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarlo y así poder pasar al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Servicios Sociales | Pagina principal |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de un Técnico/Técnica Integración de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de las presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de la plaza de Técnica/o de Integración

Grupo/Subgrupo: C/C1

Escala: Administración Especial

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Técnico/a Integración en Integración Social

Denominación: Técnico/Técnica Integración

Dichas plazas están incluidas en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, el/la Presidente/a de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es), y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así

como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo.

Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convocatoria y bases específicas por consolidación de empleo temporal de un Técnico/Técnica Integración de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la convocatoria:

Es objeto de las presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de la plaza de Técnica/o de Integración

Grupo/Subgrupo: C/C1

Escala: Administración Especial

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Técnico/a Integración en Integración Social

Denominación: Técnico/Técnica Integración

Dichas plazas están incluidas en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, el/la Presidente/a de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es), y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en la defensa de un proyecto que presentarán los aspirantes junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, en formato pdf, que no podrá tener una extensión inferior a 15 páginas, ni mayor de 40, con tipo de letra Times New Roman, paso 12, interlineado sencillo y márgenes no inferiores a tres centímetros. La no presentación del mismo, así

como la presentación que no respete las anteriores características supondrá la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

El proyecto versará sobre las materias del Temario Especifico anexo.

Dicha memoria o proyecto será defendido ante el Tribunal de selección, en acto público, por su autor, durante un tiempo máximo de 15 minutos, pudiéndosele formular preguntas por los miembros del tribunal sobre su contenido durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Convocatoria y bases de selección de un Trabajador/a Social por el sistema de concurso oposición como funcionario de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Objeto de la Convocatoria:

Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el sistema de concurso-oposición, para su posterior nombramiento como funcionario/a de una plaza de Trabajador/ra social

Grupo: A

Subgrupo: A2

Escala: Administración Especiales

Subescala: Servicios Especiales

Clase: Trabajador/Ra Social

Denominación: Trabajador/Ra Social

Dicha plaza está incluida en la oferta de empleo público, publicada en el BORM de 26 de marzo de 2021.

Forma y plazo de presentación de instancias:

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. En el Boletín Oficial del Estado, se publicará un anuncio de la convocatoria.

Admisión de aspirantes:

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidenta de la Mancomunidad dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es) y se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

Los restantes anuncios correspondientes al desarrollo de la fase de concurso-oposición se harán públicos en el tablón de anuncios de la mancomunidad y en la sede electrónica (https://sede.mancriomula.regiondemurcia.es)

Sistemas de selección y desarrollo de los procesos:

El sistema de selección es el de concurso-oposición.

La realización de las pruebas selectivas constará de dos fases:

A) Fase de concurso:

La fase de concurso que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio, ni la puntuación obtenida podrá ser utilizada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

B) Fase de oposición:

La oposición consistirá en dos ejercicios:

Primer ejercicio Teórico Práctico: consistirá en contestar por escrito a un supuesto, de carácter práctico sobre la labor diaria del puesto de la plaza a cubrir en la Mancomunidad.

El tiempo máximo para el desarrollo del supuesto teórico-práctico será de 2 horas.

Este ejercicio será calificado con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarlo y así poder pasar al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio, entrevista personal: tendrá por objeto conocer y valorar las aptitudes de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto a cubrir.

1 / 1

Legislación | Seccion |

Resolución de 2 de septiembre de 2021, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan los Premios Reina Letizia.

Objeto y finalidad:

Esta Resolución tiene por objeto la convocatoria de los Premios Reina Letizia, en régimen de concurrencia competitiva y se ajustará a los principios de publicidad, trasparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y a la Orden DSA/437/2021, de 29 de abril, por la que se regulan los premios Reina Letizia («Boletín Oficial del Estado» número 108, de 6 de mayo).

La finalidad de estos premios es el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal, concretamente, en áreas relativas a la investigación, la accesibilidad y el diseño universal en municipios, la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo y el conocimiento y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta convocatoria pondrá especial atención al reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promuevan los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Categorías de premios:

1. Las categorías de premios que se convocan son los siguientes:

1.1 «Premio Reina Letizia de investigación».

1.2 «Premio Reina Letizia de accesibilidad y diseño universal en municipios».

1.3 «Premio Reina Letizia de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad».

1.4 «Premio Reina Letizia de tecnología accesible».

1.5 «Premio Reina Letizia de cultura inclusiva».

1.6 «Premio Reina Letizia de deporte inclusivo».

1.7 «Premio Reina Letizia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad».

Presentación de solicitudes y documentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

A la solicitud de participación en la convocatoria, deberá adjuntarse una Memoria explicativa, que deberá ser aportada en formato electrónico, en la que se defienda la candidatura, con una extensión máxima de quince (15) páginas, tamaño A4, en formato word y pdf, con letra Arial o Verdana, 12, a dos espacios. Podrá estar redactada en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español y, en todo caso, en castellano. La memoria desarrollará el proyecto de candidatura y contendrá de forma sintética un breve resumen de cada uno de los criterios de puntuación de las distintas modalidades reflejadas en el apartado 7 de esta convocatoria. Además, la memoria tendrá los siguientes apartados:

– Categoría a la que aplica.

– Nombre de la persona física y jurídica que aplica y datos de contacto (teléfono y

correo electrónico).

– Nombre del proyecto.

– Resumen del proyecto adecuado a la candidatura a la que aplica.

– Impacto en la aplicación de los mandatos de la Convención Internacional sobre los

derechos de las Personas con Discapacidad.

– Participación de las personas con discapacidad en el proyecto.

– Perspectiva de género.

– Resultados obtenidos mensurables.

– Anexos, videos y fotografías, en formatos accesibles que ilustren el proyecto.

Entrada en vigor:

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

1 / 1

Pagina principal |

Resolución de 2 de septiembre de 2021, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan los Premios Reina Letizia.

Objeto y finalidad:

Esta Resolución tiene por objeto la convocatoria de los Premios Reina Letizia, en régimen de concurrencia competitiva y se ajustará a los principios de publicidad, trasparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y a la Orden DSA/437/2021, de 29 de abril, por la que se regulan los premios Reina Letizia («Boletín Oficial del Estado» número 108, de 6 de mayo).

La finalidad de estos premios es el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal, concretamente, en áreas relativas a la investigación, la accesibilidad y el diseño universal en municipios, la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo y el conocimiento y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta convocatoria pondrá especial atención al reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promuevan los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Categorías de premios:

1. Las categorías de premios que se convocan son los siguientes:

1.1 «Premio Reina Letizia de investigación».

1.2 «Premio Reina Letizia de accesibilidad y diseño universal en municipios».

1.3 «Premio Reina Letizia de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad».

1.4 «Premio Reina Letizia de tecnología accesible».

1.5 «Premio Reina Letizia de cultura inclusiva».

1.6 «Premio Reina Letizia de deporte inclusivo».

1.7 «Premio Reina Letizia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad».

Presentación de solicitudes y documentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

A la solicitud de participación en la convocatoria, deberá adjuntarse una Memoria explicativa, que deberá ser aportada en formato electrónico, en la que se defienda la candidatura, con una extensión máxima de quince (15) páginas, tamaño A4, en formato word y pdf, con letra Arial o Verdana, 12, a dos espacios. Podrá estar redactada en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español y, en todo caso, en castellano. La memoria desarrollará el proyecto de candidatura y contendrá de forma sintética un breve resumen de cada uno de los criterios de puntuación de las distintas modalidades reflejadas en el apartado 7 de esta convocatoria. Además, la memoria tendrá los siguientes apartados:

– Categoría a la que aplica.

– Nombre de la persona física y jurídica que aplica y datos de contacto (teléfono y

correo electrónico).

– Nombre del proyecto.

– Resumen del proyecto adecuado a la candidatura a la que aplica.

– Impacto en la aplicación de los mandatos de la Convención Internacional sobre los

derechos de las Personas con Discapacidad.

– Participación de las personas con discapacidad en el proyecto.

– Perspectiva de género.

– Resultados obtenidos mensurables.

– Anexos, videos y fotografías, en formatos accesibles que ilustren el proyecto.

Entrada en vigor:

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

1 / 1

Legislación | Seccion |

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2021.

Formalizar la distribución del crédito disponible en la aplicación presupuestaria 30.02.232C.460 para cada una de las entidades locales que figuran en el anexo de la presente resolución, calculados según el resultado de aplicar los criterios establecidos en el artículo 1 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre y las consideraciones anteriores.

Estos fondos se destinarán a financiar actuaciones de gasto corriente en el marco de lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

En el caso de que los fondos se ejecuten por mancomunidades de municipios o comarcas, estas aportarán por registro electrónico, en el plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», el acuerdo o instrumento jurídico que las habilite para ejecutar actuaciones destinadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres o contra la violencia de género.

Una vez finalizado el período de ejecución, las actuaciones deberán justificarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre, teniendo como fecha límite de presentación de documentación el día 30 de septiembre de 2022.

1 / 1

Pagina principal |

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2021.

Formalizar la distribución del crédito disponible en la aplicación presupuestaria 30.02.232C.460 para cada una de las entidades locales que figuran en el anexo de la presente resolución, calculados según el resultado de aplicar los criterios establecidos en el artículo 1 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre y las consideraciones anteriores.

Estos fondos se destinarán a financiar actuaciones de gasto corriente en el marco de lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

En el caso de que los fondos se ejecuten por mancomunidades de municipios o comarcas, estas aportarán por registro electrónico, en el plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», el acuerdo o instrumento jurídico que las habilite para ejecutar actuaciones destinadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres o contra la violencia de género.

Una vez finalizado el período de ejecución, las actuaciones deberán justificarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre, teniendo como fecha límite de presentación de documentación el día 30 de septiembre de 2022.

1 / 1