Ayudas y Subvenciones | Legislación | Personas con Discapacidad |

Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso escolar 2022-2023

Entidades beneficiarias: 

Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad
Actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como los productos de apoyo, por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad escolarizado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.


FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.1 MB)

Bases reguladoras:
Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE número 113 de 12/05/2005)

Plazo de presentación de solicitudes:
15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. 
La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta las 14.30 horas del día que finalice el plazo señalado.

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Ayudas y Subvenciones | Legislación | Personas con Discapacidad |

Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2022-2023

Entidades beneficiarias:
Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad
Actuaciones destinadas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales, entendidas como aquellas que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.1 MB)

Bases reguladoras:
Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE número 113 de 12/05/2005)

Plazo de presentación de solicitudes:
15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. 
La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta las 14.30 horas del día que finalice el plazo señalado.

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Ayudas y Subvenciones | Legislación | Personas con Discapacidad |

Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2022-2023

Entidades beneficiarias:
Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad:
Actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación complementarias a las realizadas en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. 

Favorecer los siguientes tipos de actuaciones educativas: 

- Escolarización, seguimiento y control del absentismo escolar.
- Accesibilidad al currículo y a los recursos educativos. 
- Promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc. 
- Apoyo y refuerzo educativo dirigido al desarrollo de las capacidades del alumnado y la adquisición de las competencias básicas del currículo. 
- Inserción lingüística, instrumental o cultural que favorezcan la integración en el sistema educativo del alumnado procedente de otros países y su inserción social. Información, sensibilización, apoyo y asesoramiento a toda la comunidad educativa para el conocimiento, comprensión y atención a las necesidades del alumnado. 
- Elaboración y aportación de materiales específicos a los centros educativos para favorecer la participación y el proceso de aprendizaje del alumnado. 
- Orientación, asesoramiento y formación familiar. 
- Actividades de mediación que promuevan el acercamiento de las familias a los centros y fomenten su participación en las actividades de las comunidades educativas.
- Acciones dirigidas a fomentar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas, así como aquéllas que se dirijan a promover experiencias educativas para el desarrollo de la educación intercultural y de los valores propios de la sociedad democrática.

FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

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Bases reguladoras:
Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE número 113 de 12/05/2005)

Plazo de presentación de solicitudes:
15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. 
La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta las 14.30 horas del día que finalice el plazo señalado.

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Convocatoria de subvenciones de la Secretaría de Estado de Educación

Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso escolar 2022-2023

 

Entidades beneficiarias: 

Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad
Actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como los productos de apoyo, por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad escolarizado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.


FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

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Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2022-2023

Entidades beneficiarias:
Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad
Actuaciones destinadas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales, entendidas como aquellas que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

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Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2022-2023

Entidades beneficiarias:
Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma. 

Finalidad:
Actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación complementarias a las realizadas en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. 

Favorecer los siguientes tipos de actuaciones educativas: 

- Escolarización, seguimiento y control del absentismo escolar.
- Accesibilidad al currículo y a los recursos educativos. 
- Promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc. 
- Apoyo y refuerzo educativo dirigido al desarrollo de las capacidades del alumnado y la adquisición de las competencias básicas del currículo. 
- Inserción lingüística, instrumental o cultural que favorezcan la integración en el sistema educativo del alumnado procedente de otros países y su inserción social. Información, sensibilización, apoyo y asesoramiento a toda la comunidad educativa para el conocimiento, comprensión y atención a las necesidades del alumnado. 
- Elaboración y aportación de materiales específicos a los centros educativos para favorecer la participación y el proceso de aprendizaje del alumnado. 
- Orientación, asesoramiento y formación familiar. 
- Actividades de mediación que promuevan el acercamiento de las familias a los centros y fomenten su participación en las actividades de las comunidades educativas.
- Acciones dirigidas a fomentar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas, así como aquéllas que se dirijan a promover experiencias educativas para el desarrollo de la educación intercultural y de los valores propios de la sociedad democrática.

FuenteBOE número 120 de 20/05/2022

Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.1 MB)


Bases reguladoras:
Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE número 113 de 12/05/2005)

Plazo de presentación de solicitudes:
15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. 
La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta las 14.30 horas del día que finalice el plazo señalado.

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Oferta de empleo extraordinaria de la Mancomunidad de la Comarca Oriental de la Región de Murcia

Oferta de Empleo Público Extraordinaria de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público:
 

Plazas de estabilización de empleo temporal  mediante concurso-oposición donde la fase oposición no será eliminatoria:

 

1 plaza de Auxiliar Administrativo
4 plazas de Trabajador/a Social

Plazas de estabilización de empleo temporal de larga duración mediante concurso de méritos:

1 plaza de Psicóloga
3 plazas de Trabajador/a Social
1 plaza de Educador/a Social

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Legislación |

Oferta de empleo extraordinaria de la Mancomunidad de la Comarca Oriental de la Región de Murcia

Oferta de Empleo Público Extraordinaria de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público:
 

Plazas de estabilización de empleo temporal  mediante concurso-oposición donde la fase oposición no será eliminatoria:

 

1 plaza de Auxiliar Administrativo
4 plazas de Trabajador/a Social

Plazas de estabilización de empleo temporal de larga duración mediante concurso de méritos:

1 plaza de Psicóloga
3 plazas de Trabajador/a Social
1 plaza de Educador/a Social

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Legislación |

Orden por la que se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal en las modalidades de habilitación psicosocial y de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria para personas con trastorno mental grave

Se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal en las modalidades de habilitación psicosocial y de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria para personas con trastorno mental grave.

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Orden por la que se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal en las modalidades de habilitación psicosocial y de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria para personas con trastorno mental grave

Se aprueba el modelo de acuerdo de concierto social para la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal en las modalidades de habilitación psicosocial y de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria para personas con trastorno mental grave.

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Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 19/05/2022

Política Social
 

Casi 7 millones para desarrollar el Plan Corresponsables en los municipios de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha aprobado el decreto por el que se establece la concesión directa de subvenciones destinadas a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones del Plan Corresponsables. La cuantía total de las subvenciones asciende a 6.889.512 euros, financiados por el Ministerio de Igualdad.
En el marco del acuerdo, se subvencionarán bolsas de cuidado profesional para el cuidado de menores de hasta 16 años, así como el fomento del empleo de calidad a través de estas bolsas de cuidado, con perfiles profesionales como el de técnico en actividades socioculturales, monitores de ocio y tiempo libre, técnicos superiores de animación sociodeportiva, Educación Infantil, o auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.
Además, se financiarán planes de formación destinados a hombres en materia de corresponsabilidad y cuidados, así como las acciones relativas a la gestión y publicidad del Plan.
El Plan Corresponsables tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres. Se considera como objetivo prioritario apoyar la realización de programas, proyectos y actividades que contribuyan a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

Convenio con la Fundación La Caixa para un programa de mayores en centros del IMAS

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa de personas mayores en los centros sociales de personas mayores del IMAS.
Así, los centros de mayores llevarán a cabo gracias a este programa diversas actividades y proyectos sociales para el mantenimiento de la salud física y prevención de la fragilidad, el fomento del desarrollo personal, la mejora de las competencias digitales o de participación social y voluntariado.

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Legislación |

Modificación del articulo 3.2. de la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales. (Expediente 620735H). Ayuntamiento de Yecla

Se modifica el apartado 2 del artículo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales, que queda redactado de la siguiente forma:

“Estar empadronado y residiendo en el término municipal de Yecla con una antelación mínima de seis meses a la solicitud, excepto en aquellos solicitantes que se encuentren en situación de extrema urgencia, y en particular en las personas desplazadas por crisis humanitarias, conflictos bélicos y solicitantes de asilo por cualquier otra causa, así como en las personas víctimas de la violencia doméstica y en las mujeres víctimas de la violencia de género”.

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La Comunidad lanza la campaña 'Coco' para impulsar en la Región el Plan Corresponsables

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones por importe de casi 7 millones para implementar este plan en los 45 municipios de la Región

El Gobierno regional ha dado luz verde hoy al decreto que establece la concesión de subvenciones por importe total de 6.889.512 euros para que los ayuntamientos de la Región de Murcia desarrollen actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables, cuyo objetivo prioritario es apoyar la realización de proyectos, programas y actividades que contribuyan a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Este plan, impulsado por el Ministerio de Igualdad, tiene como fin “la sensibilización de todos los agentes de la sociedad en materia de corresponsabilidad iniciando un camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, según explicó la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco.

La titular de Igualdad presentó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, los detalles del Plan Corresponsables así como la campaña ‘Coco’, que servirá para difundirlo en la Región de Murcia.

La consejera subrayó que “los principios de la campaña son inspirar, invitar a la reflexión y concienciar a los integrantes de los núcleos familiares para trabajar en la corresponsabilidad y así repartir de manera equitativa las tareas y funciones, para tener así todos la misma cantidad de responsabilidades y de tiempo libre”.

Desde la Consejería se pone en marcha el Plan Corresponsables en colaboración con los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región de Murcia. que se encargarán de la realización de proyectos y actividades que contribuyan a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En el marco del acuerdo, se subvencionarán bolsas de cuidado profesional para el cuidado de menores de hasta 16 años, así como el fomento del empleo de calidad a través de estas bolsas de cuidado, con perfiles profesionales como el de técnico en actividades socioculturales, monitores de ocio y tiempo libre, técnicos superiores de animación sociodeportiva, Educación Infantil, o auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.

Además, se financiarán planes de formación destinados a hombres en materia de corresponsabilidad y cuidados.

Entre otras acciones, como la difusión de la campaña en centros escolares y redes sociales, ya se puede realizar un test anónimo online en la web www.eltestcoco.com, para comprobar la corresponsabilidad de cada uno.

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Documentos y vídeos de la Jornada "Plan Regional de Servicios Sociales Región de Murcia 2022. Construyendo un nuevo modelo"

Están disponibles las ponencias y vídeos de la sesión de la mañana:

-Presentación “Análisis del diagnóstico de los servicios sociales de la Región de Murcia” a partir del trabajo de los grupos focales” D, Silverio Mira Albert, socioólogo y técnico responsable. Es una devolución del trabajo realizado por más de 45 personas que han participados en los grupos focales y analiza las necesidades sociales y los déficits del sistema de servicios sociales.

- Ponencia “Hacia un nuevo modelo de servicios sociales en un contexto de cambio”. D. José Manuel Ramírez Navarro. Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

-Ponencia: “La propuesta estratégica de actuación desde los Servicios Sociales: La experiencia de la Generalitat Valenciana” D. Xavier Uceda i Maza. Secretario Autonómico de Planificación y Organización del Sistema. Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Generalitat Valenciana.

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Pagina principal | Ley de Servicios Sociales |

Jornada Plan Regional de Servicios Sociales Región de Murcia 2022. Construyendo un nuevo modelo (16/05/2022)

​Ha tenido lugar esta Jornada de trabajo que es un paso más dentro de la elaboración del Plan Regional de Servicios Sociales.

Presentó la jornada Dña Isabel Francio Sánchez, Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

En la sesión de la mañana ha habido tres ponencias, con tres perspectivas diferentes y complementarias:

1.- Presentación “Análisis del diagnóstico de los servicios sociales de la Región de Murcia a partir del trabajo de los grupos focales” D, Silverio Mira Albert, socioólogo y técnico responsable. Es una devolución del trabajo realizado por más de 45 personas que han participados en los grupos focales y analiza las necesidades sociales y los déficits del sistema de servicios sociales

2.- Ponencia “Hacia un nuevo modelo de servicios sociales en un contexto de cambio. D. José Manuel Ramírez Navarro. Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

3.- Ponencia: “La propuesta estratégica de actuación desde los Servicios Sociales: La experiencia de la Generalitat Valenciana” D. Xavier Uceda i Maza. Secretario Autonómico de Planificación y Organización del Sistema. Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Generalitat Valenciana


Posteriormente hubo un debate con las preguntas que formularon a las personas que hicieron las ponencias. Con esto tuvo lugar el cierre de la jornada por parte de Lucía Hernández Martínez Directora General de Servicios Sociales y relaciones con el Tercer Sector

Con esto concluiríamos la jornada de la mañana.

Han participado más de 350 personas, tanto de manera presencial como a través de la emisión de la misma. Una evidencia del interés que suscita la elaboración del Plan Regional de Servicios sociales

Por la tarde

Ha habido una invitación específica a 60 personas para seguir avanzando en el proceso de elaboración del Plan. Se ha buscado que hubiera una pluralidad de actores sociales que trabajaran en la elaboración de propuestas en torno a cuatro bloques que, a partir del diagnóstico de la situación del sistema de servicios sociales se evidencian como necesarios:

· Los servicios sociales de atención primaria.

· La coordinación entre agentes que intervienen en la acción social, especialmente con la población más vulnerable.

· Análisis de los procesos de gestión.

· El futuro de los servicios sociales.

Próximamente:

· Informaremos de las propuestas elaboradas por los grupos de trabajo.


Agradecemos su esfuerzo y dedicación a todas las personas que han participado y lo van a seguir haciendo.

Más información https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=113401&IDTIPO=10&RASTRO=c2689$s3$m

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Ciclo de seminarios online "Camino hacia una buena convivencia"



Organiza: Plena Inclusión Región de Murcia
Fecha: 25 de mayo de 2022 de 12:00 a 13:30 h.

Programación:

12:00 h. Bienvenida
12:10 h. Cambiar el foco: de la reacción a la prevención
12:40 h. Mesa de experiencias

Más información e inscripciones:
Plena Inclusión Región de Murcia
Correo electrónico familia@plenainclusionmurcia.org
Teléfono 968 28 18 01 
Página web www.plenainclusionmurcia.org
Formulario de inscripción
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Extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023

Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas. 

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior. 

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Personas beneficiarias:

Podrán solicitar las ayudas el alumnado que no supere una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice personas que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

Asimismo, podrán solicitarlas el alumnado con Trastorno del Espectro Autista y con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades. 

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Componentes de las ayudas y cuantías:

Enseñanza: hasta 862,00 euros.

Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros. 

Transporte urbano: hasta 308,00 euros. 

Libros y material didáctico: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación

Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros. Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros. 

Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.

Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

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Ayudas y Subvenciones | Legislación |

Extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023

Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas. 

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior. 
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Personas beneficiarias:
Podrán solicitar las ayudas el alumnado que no supere una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice personas que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Asimismo, podrán solicitarlas el alumnado con Trastorno del Espectro Autista y con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades. 
Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Componentes de las ayudas y cuantías:

Enseñanza: hasta 862,00 euros.

Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros. 

Transporte urbano: hasta 308,00 euros. 

Libros y material didáctico: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación

Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros. Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros. 

Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.

Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

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Legislación |

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se resuelve el proceso selectivo para la designación de los vocales del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, en representación del movimiento asociativo gitano

Se designan los vocales del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, en representación del movimiento asociativo gitano:

- 20 vocalías del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

- Relación de organizaciones suplentes para el caso de que se produzca alguna vacante durante el mandato del Consejo

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Legislación | COVID-19_Normativa |

Orden SND/437/2022, de 13 de mayo, por la que se deja sin efecto la Orden SND/292/2021, de 26 de marzo, por la que se establecen medidas de control sanitario a las personas procedentes de Francia que llegan a España por vía terrestre

Se deja sin efecto la Orden SND/292/2021, de 26 de marzo, por la que se establecen medidas de control sanitario a las personas procedentes de Francia que llegan a España por vía terrestre. 
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Legislación |

Bases para la selección urgente para programas o proyectos de funcionarios/as interinos/as de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental

Las presentes bases regirán el procedimiento de selección, de la plaza o plazas de funcionarios/as interinos/as, pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, en el número y características que determinen las correspondientes convocatorias. 

Las instancias de participación en las correspondientes convocatorias se redactarán conforme al modelo que figure en la correspondiente convocatoria.

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Ayudas y Subvenciones | Legislación |

Real Decreto 378/2022, de 17 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el ámbito de la inclusión social, por un importe de 102.036.066 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Objeto:
Concesión directa de subvenciones a las entidades detalladas para la realización de proyectos piloto innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza en sus distintas formas. 
Las ayudas reguladas se otorgarán en régimen de concesión directa, con carácter excepcional y por concurrir razones de interés público, social y económico atendiendo al carácter singular que se deriva de las excepcionales circunstancias que afectan a las personas en situación o riesgo de pobreza o exclusión social, agravada en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19, y dado que concurren razones de interés público, económico y social que determinan la improcedencia de su convocatoria pública. 
La finalidad de las ayudas es financiar proyectos piloto innovadores consistentes en itinerarios de inclusión social y su evaluación, cuyos resultados serán publicados, con objeto de contribuir a la generación de conocimiento de la política de inclusión, a la orientación de la política de gasto de las administraciones públicas y a la creación de mayor impacto orientando su diseño a resultados y a la consecución de objetivos. 

Cuantía de las subvenciones:

Dotación financiera para las entidades del Tercer Sector de Acción Social 53.003.665 euros. Importe máximo de las subvenciones:

a) Fundación Jaume Bofill: 12.500.000 euros.
b) Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, «La Caixa»: 2.737.370 euros.
c) Fundación Cepaim. Acción Integral con Migrantes: 4.443.005 euros.
d) Cruz Roja Española: 3.222.885 euros.
e) Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español: 6.173.427 euros.
f) Fundació Catalana de l'Esplai: 3.027.578 euros.
g) Fundación Ayuda en Acción: 4.303.776 euros.
h) Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias: 8.035.624 euros.
i)Cáritas Española: 8.560.000 euros.

Dotación financiera para las comunidades autónomas 42.502.391 euros. Importe máximo de las subvenciones:

a) Comunidad Autónoma de Cataluña: 11.000.000 de euros.
b) Comunidad Autónoma de Andalucía: 15.000.000 de euros.
c) Comunidad Autónoma de La Rioja: 825.089 euros.
d) Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: 3.131.403 euros.
e) Comunitat Valenciana: 6.800.000 euros.
f) Comunidad Foral de Navarra: 2.280.000 euros.
g) Comunidad de Madrid: 3.465.899 euros.

 

Dotación financiera para las entidades locales 6.530.010 euros. Importe máximo:

a) Ayuntamiento de Sevilla: 5.702.210 euros.
b) Ayuntamiento de Santander: 827.800 euros

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