Líneas estratégicas de Acción Social 2016-2020

Pretenden orientar las actuaciones de la política regional en materia de servicios sociales y deberán servir como punto de referencia de la futura planificación general y sectorial en este ámbito.

Su elaboración ha sido coordinada por la Secretaría General de la Consejería  y la actual Dirección General de Familia y Políticas Sociales, por medio del Servicio de Planificación y Evaluación y desde el principio se ha contado con la participación de todos los sectores implicados: la Administración Regional, a través de los profesionales y responsables políticos de los diferentes Centros Directivos, así como las Entidades Locales y la Inicitiva social, entre las que se encontraban profesionales y responsables políticos, con la finalidad de recoger las diferentes sensibilidades en torno a los servicios sociales.

Para establecer dichas líneas estratégicas se ha realizado un diagnóstico de la situación, una priorización técnica de los problemas detectados y selección en base a criterios políticos y finalmente se han formulado los objetivos estratégicos y específicos. 

OBJETIVOS / EJES DE ACTUACIÓN

 

El plan tiene las siguientes líneas estratégicas:

1. Planificación estratégica

2. Programación y evaluación

3. Expediente único

4. Diseño de una herramienta de análisis de la información

5. Gestión telemática de procedimientos

6. Portal web de Servicios Sociales

7. Financiación

8. Participación y coordinación

9. Seguimiento e Inspección

10. Elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales

11. Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.

 

ÁREAS ESTRATÉGICAS

Las líneas estratégicas, con objetivos específicos, se han agrupado por áreas estratégicas, que son:

 

Planificación

Línea estratégica 1: Planificación estratégica

Línea estratégica 2: Programación y evaluación

Gestión infromática de Procedimientos

Línea estratégica 3: Expediente único

Línea estratégica 4: Diseño de una herramienta de análisis de la información

Tecnologías de la Infomormación y la Comunicación

Línea estratégica 5: Gestión telemática de procedimientos

Línea estratégica6: Portal web de Servicios Sociales

Financiación

Línea estratégica 7: Financiación

Participación y coordinación

Línea estratégica 8: Participación y coordinación

Seguimiento e inspección

Línea estratégica 9:Seguimiento e Inspección

Adecuación del marco normativo

Línea estratégica 10. Elaboración de una Nueva Ley de Servicios Sociales 

Línea estratégica 11. Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.