Legislación |

Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de l Instituto Murciano de Acción Social y la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa destinada a promoción de la autonomía. Alojamientos vivienda tutelada rotatoria

El convenio tiene por objeto regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa a la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social -IMAS-, para la financiación de programas de aprendizaje de autonomía mediante alojamientos para personas con discapacidad intelectual a través de estancias rotatorias en vivienda normalizada tutelada por profesionales.

Los programas de aprendizaje para una vida autónoma a personas con discapacidad intelectual se desarrollarán en entornos reales de viviendas unifamiliares con medios sociales y comunitarios normalizados, mediante estancias rotatorias, lo que permitirá la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

La finalidad es potenciar el aprendizaje para una vida lo más autónoma posible, tendiendo a la independencia del entorno familiar en un futuro como parte de su propio proyecto de vida evitando, así, situaciones de dependencia severa e institucionalización, ayudándoles a decidir sobre las directrices de su vida como cualquier otra persona, de forma que se consiga la vida independiente de estas personas como meta final.

El ámbito de las actuaciones será regional.

Las siguientes asociaciones miembros de la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, tendrán igualmente la consideración de beneficiarios de la subvención: Astrapace, Assido Murcia, Asido Cartagena, Ceom, Astus y Apcom.

El coste total de la actividad financiada a través de la subvención regulada en el presente convenio es de doscientos setenta y seis mil noventa y tres euros con treinta y ocho céntimos (276.093,38€).

1 / 1