Medidas judiciales ejecutadas desde el Juzgado de Menores
Consiste en la reprensión de la persona llevada a cabo por el/la Juez de Menores. El/la Juez intenta hacer comprender a la persona menor de edad la gravedad de los hechos cometidos y las consecuencias que los mismos han tenido o podrían haber tenido, instándole a no volver a cometer tales hechos en el futuro. Suele ejecutarse en el mismo momento de su imposición y por el/ la Magistrado/a Juez, utilizándose así una contingencia mínima, y la figura de autoridad que confiere la imagen del juez.
Privación del permiso de conducir ciclomotores o vehículos a motor, o del derecho a obtenerlo, o licencias administrativas para caza o para el uso de cualquier tipo de armas.
Esta medida podrá imponerse como accesoria cuando el delito o falta se hubiere cometido utilizando un ciclomotor o un vehículo a motor, o un arma, respectivamente.
La medida de inhabilitación absoluta produce la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos sobre el que recayere, aunque sean electivos; así como la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la medida.