Servicios Sociales | Ayudas y Subvenciones | Legislación |

Resolución de 16 de enero de 2026, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, de 31 de diciembre de 2025, sobre el Acuerdo por el que se prorroga el «acuerdo estable sobre los fondos del 0,7% de IRPF y sociedades destinados al tercer sector de acción social»

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acueda:

1. Prorrogar el «Acuerdo estable sobre los fondos del 0,7 % de IRPF y Sociedades destinados al Tercer Sector de Acción Social» durante un periodo de dos años y medio, de acuerdo con lo establecido en el párrafo tercero de dicho acuerdo. Esta prórroga entrará en vigor a partir del 18 de junio de 2026, extendiendo su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

2. Constituir en 2026 un grupo de trabajo en el marco del Consejo Territorial para valorar los resultados del acuerdo actual, incluido el análisis conjunto de los proyectos con cargo a los tramos estatal y autonómico, de cara a su mejora para el nuevo acuerdo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2029. 

1 / 1