Familia y menor | Servicios Sociales | Area tematica | Ayudas y Subvenciones | Legislación | Seccion |

Real Decreto 671/2022, de 1 de agosto, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación ANAR para desarrollar actuaciones en materia de prevención integral de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres.

Objeto:
Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público y social, de una subvención a la Fundación ANAR.

Entidad beneficiaria, personas destinatarias y actuaciones a financiar:
1. Será beneficiaria de esta subvención la Fundación ANAR.

2. Serán destinatarias de las actuaciones la población infantil y adolescente y sus familias, así como quienes detecten una situación de riesgo de violencia de género.

3. Serán actuaciones a financiar:

a) Atender el Teléfono y el Chat ANAR para prestar atención y apoyo psicológico, jurídico y social.

b) Aumentar el número de puestos de orientación y apoyo por parte de los departamentos social y jurídico, para dar respuesta a todas las peticiones de ayuda.

c) Impartir formación específica y propia en materia de infancia y familia, para capacitar a las personas que desarrollan labores de orientación en ANAR y específicamente sobre violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres contempladas en el Convenio de Estambul.

d) Prestar el servicio de información clara sobre los riesgos de ser traficadas, en las diferentes etapas y en diferentes idiomas, incluidos el ucraniano y el ruso.

e) Reforzar las líneas de ayuda de 24 horas los 7 días de la semana para cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo continuos a personas menores de edad que huyen de la guerra en Ucrania.

Cuantía de la subvención y financiación:
La cuantía total de la subvención a la Fundación ANAR asciende a seiscientos mil (600.000) euros, y se abonará con cargo a créditos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

1 / 1