Guía de Recursos para Familias de la Región de Murcia. Año 2021

Portada de la Publicación Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social (2021). Guía de Recursos para Familias de la Región de Murcia. Año 2021. Murcia: Dirección General de Familias y Protección del Menor

Número de páginas:

195

Descripción:

La guía tiene en cuenta los cambios que han experimentado las familias a lo largo de los años, tanto sociológicos como económicos y culturales, lo que ha llevado a variar las políticas familiares y los sistemas de protección social que se ofrecen, adaptándolos a la evolución de una sociedad globalizada. Esta nueva edición de la guía contempla medidas dirigidas a cada estructura familiar (numerosas, monoparentales o con personas en situación de dependencia).
Es un reflejo del especial interés de Política Social por desarrollar políticas encaminadas al fomento de la familia, avanzando en programas y medidas de intervención que repercuten directamente sobre el bienestar social.
Se ha elaborado teniendo en cuenta cuestiones fundamentales como la conciliación de la vida familiar y laboral, cambios en la estructura de la familiares, la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural o la inclusión social. El objetivo es que se convierta en una herramienta que contribuya a la mejora de su día a día, ya que en ella se ven reflejadas todas las oportunidades de progreso que tienen las familias desde el punto de vista de acceso a ayudas, disponibilidad de recursos públicos y otras cuestiones que puedan resultar de interés.