Lugares de presentación

Lugares presentación

Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse según establece el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 02-10-2015):

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a las Administraciones de las Comunidades Autónomas, a las entidades que integran la Administración Local o al sector público institucional.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas a través de las oficinas de CORREOS, y para considerarlos dentro de lo que establece el referido artículo 16.4, deberá hacerse en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre); es decir, haciendo constar con claridad, la oficina, fecha, hora y lugar de presentación en la primera hoja de la documentación o en la hoja de presentación y, dicha hoja, se incluya dentro del sobre en el que se envía la documentación, independientemente de que se presente por correo postal ordinario, certificado o cualquier otra modalidad; pudiendo solicitar el interesado copia o resguardo de presentación. Para mayor agilidad, es preferible que la documentación se registre y envíe de forma instantánea a través de los servicios ORVE que Correos ofrece a los usuarios.

En Internet, en la página web del Punto de Acceso General de la Administración del Estado puede consultar la relación de oficinas de Información y Registro de las distintas Administraciones.

También podrá consultar la relación de oficinas de registro de la Región de Murcia en su sede electrónica; y telefónicamente llamando al teléfono único de la Administración Regional 012, y si se llama desde fuera de la Región en el 968362000.