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Resolución de 4 de junio de 2021 de la Secretaría General de la Consejería de Salud, por la que se autorizan actuaciones administrativas automatizadas en el Servicio 3585 “Certificado Digital COVID UE” y se crea un sello electrónico específico de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones para su expedición

 Autorización de actuación administrativa automatizada

Se autoriza la actuación administrativa automatizada de expedición de certificados correspondientes al Servicio 3585 “Certificado Digital COVID UE”, que figura en la Guía de Procedimientos y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El sistema de firma que se utilizará será el sello electrónico específico para la expedición del “Certificado Digital COVID UE” en sus distintas modalidades, de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Las características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable son las que constan en la Declaración de Prácticas de Certificación (CPS/ DPC) particulares aplicables a los servicios de certificación y firma electrónica en el ámbito de organización y funcionamiento de las administraciones públicas, sus organismos y entidades vinculadas o dependientes, aprobada por la AC Camerfirma, que puede ser consultada en la dirección electrónica: https://www.camerfirma.com/politicas-de-certificacionac-camerfirma/.

La verificación del certificado podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: https://sede. carm.es.

El órgano responsable a los efectos de impugnación es la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

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